Tatsuya Ichihashi, nació el 5 de enero de 1979 en la prefectura de Gifu, Japón. Tatsuya, proviene de una familia con comodidades. Su padre, es médico, y su madre, es dentista. Desde niño, Tatsuya, ha sido solitario, distrayéndose solo al andar en bicicleta en largos trayectos. Tatsuya, estudió Medicina hasta cuarto año de la carrera, para luego estudiar y graduarse en Horticultura, en la Universidad de Chiba, en 2005. A pesar de esto, decidió no trabajar de lo que estudió debido a que no encontraba trabajo. Fue mantenido con una asignación mensual de mil doscientos sesenta dólares de sus padres, viviendo en un departamento de ellos. Tatsuya pretendía hacer posgrado en una Universidad extranjera, pero no aprobó el examen de ingreso y es allí, donde sus padres deciden no enviarle mas dinero. Tatsuya al verse inmerso en la desesperación y de no querer trabajar, decidió salir a robar, por lo que agredió a un hombre durante un robo, pero el asunto se resolvió fuera de los tribunales, debido a que el padre de Tatsuya, le pagó a la víctima para que no denunciara a Tatsuya con la policía. Es así, como cada vez mas, Tatsuya se relacionaba mas con el mundo del crimen y creyendo que con el dinero de sus padres, lo sacarían de apuros.




el 20 de marzo de 2007, Tatsuya Ichihashi, conoció a Lindsay Ann Hawker, una joven maestra británica, que se graduó con honores en biología en la Universidad de Leeds en Reino Unido, y decidió enseñar inglés en Japón como parte de un programa de intercambio con la escuela Nova en Tokio. Es por ese mismo motivo que Lindsay, viajó a Japón en octubre de 2006, y vivió en un alojamiento compartido con otras dos maestras extranjeras. En Tokio, Lindsay, iba a comprar un ticket de metro para ir a su casa. Durante su espera en la fila, Ichihashi, se le acercó al ver sus rasgos occidentales, y le pidió información sobre clases para aprender inglés, y poder estudiar en el extranjero. Tatsuya, insistió en seguirla hasta su apartamento para anotar su información de contacto y acordaron encontrarse en una cafetería unos días después para una lección de prueba donde le pagaría 25 dólares la hora. Antes de verse, Tatsuya, haría un dibujo de Lindsay, demostrando su interés muy perturbador hacia ella. Lindsay Ann Hawker, y Tatsuya Ichihashi, se encontraron en la cafetería el 25 de marzo de 2007 para las lecciones de conversación en inglés. Hacia el final de la lección, Ichihashi le dijo a Lindsay, que se había olvidado del dinero para pagar la lección, por lo que los dos tomaron un taxi a la casa de Ichihashi, para que Lindsay recibiera el dinero de la lección.














Lindsay, al entrar en el departamento de Ichihashi, este, la empujó, la sujetó, y la agredió. y la metió en la bañera donde la ató y amordazó. Durante su encierro, la golpeó y abusó sexualmente de ella. Al día siguiente, el 26 de marzo de 2007, Lindsay, intentó quitarse las ataduras con sus propias manos. Tatsuya al darse cuenta, le apretó el cuello causándole fractura en el hueso hioides, lo que le causó la muerte por asfixia. Tatsuya al ver que mató a Lindsay, pensó en usar lo aprendido en su universidad para desaparecer a Lindsay. compró tierra, una pala, dos desodorantes, y un retoño para acelerar la desaparición del cadaver. Es por ello, que este, arrojó tierra encima del cadaver de Lindsay y trasladó la bañera al balcón. El 26 de marzo de 2007, agentes de policía, recibieron una llamada, la cual era una mujer que vivía con Lindsay como compañera de piso, denunció la desaparición de Lindsay. Por lo que la policía acudió al departamento donde vivía Lindsay con otras chicas, y encontraron el número de teléfono y la dirección de correo electrónico de Tatsuya Ichihashi, y una nota que parecía un boceto del rostro de Lindsay, al ver todo esto, se apresuraron para allanar la casa de Tatsuya Ichihashi. La policía al llegar al piso donde vivía Tatsuya Ichihashi, Ichihashi, se percató que la policía lo buscaba, por lo que salió de la habitación y trató de huir del apartamento. Cuando los investigadores intentaron entrar en la habitación, Ichihashi, corrió por la escalera de emergencia y escapó por el estacionamiento detrás del edificio, para dirigirse hacia la estación Gyotoku, de la línea Tozai del metro de Tokio. Aunque, los investigadores también se ubicaron en escaleras de emergencia con anticipación para evitar la fuga, pero ya Tatsuya había escapado.




El 27 de marzo, la División Criminal de la Jefatura de Policía de la Prefectura de Chiba, estableció un cuartel general de investigación en la Estación de Policía de Gyotoku, y obtuvo una orden de arresto para Ichihashi, bajo sospecha de abandonar un cadáver. Horas mas tarde del mismo día, la policía de investigación entró al piso donde vivía Tatsuya, el cuerpo de Lindsay Hawker fue encontrado completamente enterrado dentro de una bañera, que estaba en el balcón del apartamento. Lindsay, tenía una posición sentada hacia adelante, desnuda con moretones y completamente rapada. La policía al ver mechones de cabello de Lindsay tirados en el suelo, presumió que Tatsuya, era un travesti que usaba el cabello de Lindsay, es por ello que la misma policía difundió imágenes al público de como Tatsuya se vería con diferentes pelucas, ofreciendo una recompensa de Sesenta y tres mil ochocientos dólares por información que de con la captura de Tatsuya Ichihashi. Como resultado de la autopsia forense, se determinó que la causa de la muerte de Lindsay, fue asfixia por compresión del cuello. se determinó que tenía dos fracturas del hueso hioides. Además, se confirmó una hemorragia subcutánea que se cree que es una marca de latido en el área suborbital derecha y la mejilla izquierda. La policía de investigación encontró una bolsa de basura en la habitación de Tatsuya, que contenía un anticonceptivo, con fluidos corporales consistentes con el ADN de Ichihashi. las células de Lindsay, fueron encontradas en el exterior del anticonceptivo.
















Mientras la investigación seguía en curso, Ichihashi, al huir, perdió sus zapatos, calcetines y chaqueta, pero obtuvo sandalias y una chaqueta de un vertedero de basura. La cantidad de dinero en su poder era de Trescientos dieciocho dólares. Se puso en contacto con su novia que poseía un automóvil. Tatsuya, llamó desde un teléfono público e intentó pedirle a su novia que escapara con el, pero la novia, no quiso. El primer día de su huida, viajó desde su casa en la ciudad de Ichikawa, a la ciudad de Akihabara, utilizando una bicicleta y un tren. Para intentar pasar desapercibido por las personas y la policía, decidió practicarse una cirugía el mismo cortando con una tijera las alas de la nariz desde los lados izquierdo y derecho. encogiéndose la nariz, y suturándose a sí mismo. También, se cortó un lunar con un cutter y se cortó con una tijera, el labio inferior, para hacerlo parecer más pequeño. Después de eso, deambuló por diferentes regiones de Japón, primero fue a la región norte de Kanto. luego, decidió ir hacia el sur hasta las cercanías de la bahía de Suruga a través de la ciudad de Atami, y luego hacia el norte hasta la prefectura de Aomori. Tatsuya, durmió en el parque de la estación de Aomori durante aproximadamente una semana, para ese momento, Tatsuya, sintió que la situación económica en Aomori no era buena, así que se fue a una oficina de seguridad de empleo público en el distrito de Nishinari, ciudad de Osaka, para trabajar y reunir el dinero suficiente para su próxima huida. No consiguió un trabajo e inmediatamente se mudó a Shikoku. Las fotos de búsqueda en contra de Tatsuya, se publican mientras el estaba en Shikoku, y Tatsuya, empieza a pensar que es solo cuestión de tiempo, para que lo arresten. Tatsuya, considera lo que podría hacer para escapar, por lo que se le ocurre la idea de irse a vivir a una isla desierta y aislada donde nadie pueda reconocerlo.




Tatsuya, investigó sobre las islas deshabitadas en la biblioteca de Kochi y eligió la isla de Oha, en la prefectura de Okinawa como lugar para alojarse. Tatsuya, trabajó bajo un nombre falso en una obra de construcción en la isla principal de Okinawa para ganar dinero. Ichihashi con esta experiencia, ideó un estilo de vida que repite en la isla de Oha y Osaka. Para el trabajo, escogió sitios de demolición y sitios de construcción. Además, fue invitado a trabajar en un barco, pero Ichihashi se negó. Tatsuya, tenía una buena actitud en el trabajo, pero cuando encontró un vehículo que parecía de la policía cerca de su dormitorio, sospechó que se estaba llevando a cabo una investigación cerca y huyó, dejando sus pertenencias en la habitación. En la primavera de 2008, Tatsuya para relajarse, visitó Tokyo Disneyland, que fue el tema de su tesis de graduación, utilizando una identificación falsa. Con los ahorros obtenidos del trabajo, el 23 y 24 de octubre de 2009, se sometió a una cirugía plástica para cambiar la forma de sus cejas inclinadas, para tener cejas rectas. Todo esto, para pasar desapercibido por quienes lo buscaban.




Durante su estancia en la isla, comió peces, serpientes, cangrejos y cultivó verduras. El agua potable la transportaba a nado hasta la isla de Oku, que empacaba en botellas de plástico. No tenía ningún problema con la leña para hacer fuego, ya que la madera a la deriva, se obtenía en abundancia. El 5 de noviembre de 2009, la clínica de cirugía plástica cosmética en la ciudad de Nagoya, que le había hecho la cirugía Tatsuya, estaba organizando las fotos de las caras de pacientes que se habían sometido a cirugía plástica cosmética en el pasado, y en particular la extirpación de lunares, que es rara para los hombres, era muy sospechosa. el personal de la clínica confirmó que una de esas fotos de rostros, tenía un gran parecido a Tatsuya Ichihashi, que estaba siendo buscado desde hace 2 años y siete meses por las autoridades. Es por ello, que la clínica lo denunció a las autoridades. La policía de la prefectura, determinó que se trataba de Ichihashi basándose en el esqueleto. La policía informó a la población japonesa sobre la foto del rostro de Tatsuya Ichihashi después de la cirugía para dar con su paradero. La clínica, reportó que Ichihashi, ya se había sometido a una cirugía plástica en la cara antes de la cirugía reciente.




El 10 de noviembre del 2009, en la terminal de pasajeros de la ciudad de Kobe, un empleado de la compañía de transporte vio a un hombre sospechoso parecido a Ichihashi entre los pasajeros, en la ruta hacia la Isla de Okinawa. Fue reportado a las autoridades, tras 2 años y siete meses de haber huido del asesinato de Lindsay. Tatsuya, fue detenido por un oficial de policía, que lo estaba esperando en la terminal de ferry de Osaka Nanko. Fue arrestado como principal sospechoso de abuso sexual y asesinato de Lindsay Hawker, en la prefectura de Osaka, para luego ser trasladado a la comisaría de policía de Gyotoku, en la prefectura de Chiba. Cuando Ichihashi llegó, la estación de Tokio estuvo lleno de periodistas. porque Tatsuya, era uno de los fugitivos más buscados en Japón. Su detención en noviembre de 2009 generó una gran cobertura mediática y atención pública debido a la naturaleza del crimen y su prolongada fuga. El 2 de diciembre del 2009, la Fiscalía del Distrito de Chiba acusó a Ichihashi, de abandonar un cadáver. El 3 de diciembre del 2009, La fiscalía, demostró que el semen dejado en la escena coincidía con el ADN de Ichihashi, y la comisaría de policía de Gyotoku lo volvió a arrestar bajo sospecha de asesinato y homicidio por violación, y lo envió a la Oficina del Fiscal del Distrito de Chiba. el 4 de diciembre del 2009. Ichihashi, ayunó durante varios días después de su arresto, pero comió su primera comida el 24 de diciembre del 2009. Tatsuya, Permaneció en silencio durante los primeros días de su arresto, pero comenzó a dar declaraciones específicas en el momento en que comenzó a comer. El 23 de diciembre del 2009, la Fiscalía del Distrito de Chiba acusó a Ichihashi de asesinato, violación y homicidio involuntario.




Durante todo este tiempo, Los padres de Lindsay Hawker, Bill y Julia Hawker que vivían en Reino Unido, hicieron todo lo posible para lograr justicia por su hija. Desde el momento en que se enteraron de su asesinato, lanzaron una campaña incansable para encontrar al asesino de Lindsay. Viajaron a Japón en varias ocasiones para colaborar con las autoridades y mantener la atención sobre el caso. Los Hawker expresaron que se sintieron aliviados y que habían logrado justicia para su hija. De hecho, ell 26 de enero de 2011, Tatsuya Ichihashi, publicó un libro de memorias que resume su vida de escape y su estado de ánimo, y dijo que todas las ganancias de las memorias se utilizarían para reembolsar a la familia de Lindsay en duelo. Pero la familia Hawker, rechazó enérgicamente recibir dinero del asesino de su hija.






El 21 de julio de 2011, el Tribunal de Distrito de Chiba, presidido por el juez Shinya Hotta, condenó a Ichihashi a cadena perpetua, tal y como había solicitado la fiscalía. Aunque la fiscalía lo declaró culpable de asesinato y abandono de un cadáver, dictaminó que los cargos de violación no eran homicidio por violación, sino solo el delito de violación como afirmaba la defensa, porque la compresión del cuello no se correlaciona con el tiempo, porque había pasado una cantidad considerable de tiempo desde la violación. Además, la fiscalía explicó el motivo de la cadena perpetua, argumentando que No se puede decir que no haya un plan y que no haya posibilidad de rehabilitación para Tatsuya Ichihashi. En respuesta al veredicto, el padre de Lindsay, Bill dijo que la familia, había estado esperando durante cuatro años y medio justicia para Lindsay, y que ya la han alcanzado. y por ello, esta muy satisfecho.

VIDEO COMPLETO: